Peso saludable e ideal – ¿Como calcularlo?

Peso saludable e ideal.El peso es uno de los factores importantes que determinan el estado de salud. Preservar un peso normal es mucho más importante que la proporción exacta de grasas, proteínas y carbohidratos en su dieta.

El peso está directamente relacionado con diversas enfermedades.

Existe una relación directa entre la obesidad y los problemas de salud. Cuanto mayor sea el peso, mayor será la probabilidad de contraer enfermedades como la hipertensión (presión arterial alta), la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y los vasos sanguíneos. Con la obesidad, esta probabilidad aumenta. Existe la percepción de que una desviación insignificante del peso normal no tiene tales consecuencias negativas, pero es errónea. De acuerdo con un estudio de Harvard, las mujeres y los hombres de mediana edad que recibieron 5 a 10 kg desde que tenía 20 años de edad, tres veces más propensos a la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes 2 grados y los cálculos biliares que las quien anotó 2 o menos kg.

¿Qué es un peso saludable o ideal?

Lo que es un peso saludable es una pregunta que no es fácil de responder. Esta figura es muy individual para cada persona. 59 kg – peso bastante normal para una mujer que crece 172 cm.. Uno de los métodos más comúnmente utilizados para determinar un peso saludable es el cálculo del índice de masa corporal IMC.

El índice de masa corporal (IMC) es la fórmula mediante la cual los expertos de todo el mundo evalúan la relación entre el peso corporal del adulto y su altura. Se considera un peso saludable que corresponde a un IMC de 18.5 a 25. Pero aquí todo no es inequívoco. Este rango le permite a una persona aumentar de peso y mantenerse dentro del rango aceptable. Por ejemplo, una mujer con una altura de 172 cm y un peso de 59 kg (IMC 20) puede ganar 15 kg y aún permanecer en el “rango saludable” (IMC 25), sin embargo, Tal aumento en el peso es poco probable que sea beneficioso para la salud. El valor de IMC de 25 a 30 corresponde al exceso de peso, y por encima de 30 ya es obesidad. En consecuencia, incluso si el peso está en los límites superiores de la norma, aún se considera sobrante. Entonces, puedes sacar la siguiente conclusión: cuanto más bajo sea tu IMC, mejor. Los expertos creen que el puntaje de IMC por debajo de 21 corresponde a un peso saludable.

Cómo determinar su peso ideal y saludable. 

El índice de masa corporal (IMC) está determinado por la siguiente fórmula: el peso en kilogramos dividido por la altura en metros, al cuadrado.

Ejemplo calcular el índice de masa corporal de una mujer que pesa 60 kg con un incremento de 1,73 m:

IMC = 60 / (1,73 * 1,73) = 60 / 2,99 = 20.

Peso Ideal
Cual es el Peso Ideal

 

Peso Saludable e  ideal- Concepto individual

En la mayoría de los casos, este problema proviene de personas que enfrentan expectativas poco realistas sobre el peso, es decir, con la delgadez como ideal. Decidimos responder esta pregunta y ofrecer una definición diferente de este término. Confiamos en que dicha interpretación de un peso saludable puede ayudar a cambiar nuestras nociones culturales de peso en el contexto de la salud.

Entonces, aquí está nuestra opinión sobre lo que no es un peso saludable y qué es. Un peso saludable es:

 

¿Por qué no? Porque un peso saludable es un concepto individual. Es imposible determinar un peso saludable de forma aislada de las características individuales de una persona.

Vamos a analizar esto con más detalle.

Pero primero un par de palabras sobre el índice de masa corporal (IMC)

El IMC se remonta a un sistema que se desarrolló hace casi 200 años para evaluar los parámetros de amplios grupos de población, en lugar de individuos. En la segunda mitad del siglo XX, se transformó en una herramienta con la cual evaluar el estado de la salud humana en función de su altura y peso, sin tomar en cuenta otros factores que afectan la salud. Sin embargo, los estudios muestran que la evaluación de la salud según la altura y el peso con la ayuda del IMC conduce a delirios.

Un metaanálisis de 97 estudios publicados en 2013 en el Journal of the American Medical Association, durante el cual se obtuvieron datos para casi 3 millones de personas, muestra que las personas cuyo IMC habla de sobrepeso viven más tiempo que los demás. En cuanto a la figura, según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, la circunferencia de la cintura, que se usa universalmente como indicador de salud, también puede ser engañosa. Existe la opinión de que en las mujeres sanas circunferencia de cintura de menos de 89 cm. (101.6 cm. En los hombres). La mejor cosa sobre ella se cuenta en el blog Junkfood Ciencia ( “La ciencia de la comida basura”): “En un estudio en el que se han analizado los datos de miles de estadounidenses, los investigadores encontraron que los valores más altos de cualquier medida no sugieren un mayor riesgo de muerte. Resulta que el tamaño de la ropa usada por una persona no dice nada sobre su salud, aunque, por supuesto, nuestras normas sociales siguen lo contrario.

Un peso saludable es: concepto individual un fenómeno influenciado por muchos factores, no solo dieta o ejercicio.Las personas nacen con un color de ojos diferente, son de diferente altura y complexión. Si no se tiene en cuenta la belleza en el sentido aceptado en nuestra cultura, es obvio que el tamaño no tiene nada que ver con la salud.

Probablemente le dijeron que necesita bajar de peso, para que la su tensión volviera a la normalidad, el nivel de azúcar en la sangre le disminuya , etc.

Pero los datos de investigación, por el contrario, sugieren que a menudo el peso no es la causa de los problemas de salud. En otras palabras, el peso por encima o por debajo del valor que sería saludable para nosotros puede indicar una posible enfermedad, pero no es su causa, así como los resultados de las pruebas son solo un síntoma, no una causa. ¿Qué hacer cuando se le aconseja perder peso? Cuida tus hábitos, no pienses en el peso.

Balanza de peso
Balanza de peso

La capacidad de una persona para alcanzar su peso saludable y mantenerlo está  influenciado por muchos factores. A continuación, describimos los comportamientos clave que son relevantes para nuestra definición de peso saludable. Además de ellos, otros factores también pueden influir en el peso, por ejemplo, las características de la microflora intestinal y el contacto con sustancias químicas que alteran las hormonas. Sin embargo, el factor más peligroso en el aumento de peso es la dieta. Los estudios indican claramente que los intentos constantes de perder peso llevan a las personas a aumentar de peso y aumentan el riesgo de obesidad en 3 veces.

Puedes calcular tu peso ideal con nuestra calculadora

¿Existe relación entre el peso y la integridad?

Existe un fenómeno como el prejuicio contra el peso: critica , acoso y discriminación de las personas en función del tamaño del cuerpo. Si el peso de alguna manera influye en la salud, es por esta razón. El prejuicio contra las personas tiene un impacto negativo en su estado físico y psicológico. Por ejemplo, las personas que son avergonzadas o discriminadas por su complexión pueden tener una mayor propensión a comer en exceso sin control y menos a cuidarse a sí mismas, por ejemplo, a moverse con regularidad y lidiar eficazmente con el estrés. Las consecuencias psicológicas del juicio de peso varían desde una mayor ansiedad y depresión hasta la aparición de pensamientos de suicidio y comportamiento autodestructivo.

La verdadera definición de un peso saludable Lo mejor es cuando un peso saludable es algo natural, como resultado de cuidarse a sí mismo. Después de todo, se necesita cuidado real para alcanzar un peso saludable y apoyarlo, y junto con él vienen otros beneficios agradables. Por ejemplo, es probable que su salud mejore, y esto a menudo significa que su salud física y mental mejorará; por ejemplo, se volverá menos ansioso, los resultados de los análisis de sangre volverán a la normalidad. Y esto nos lleva a la definición de un peso saludable que propusimos hace un par de años para indicar claramente que los números en las escalas no tienen nada que ver con: Su peso saludable es un peso natural, que en gran medida está determinado por la genética. Las personas de familias donde todos son gordos o delgados, lo más probable es que estén llenos. Llegar a un peso saludable y apoyo ayuda a un estilo de vida saludable, que da placer.

Cuando vuelva a ver cómo se mide un peso saludable según el peso y la estatura, espero que este artículo le ayude a tomarlo de forma crítica. E ilumine a aquellos que todavía usan tales métodos. Juntos podemos mejorar la definición de un peso saludable, esto ayudará a las personas a comenzar a vivir una vida sana y plena, libre de delirios sobre el tamaño del cuerpo.

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