Dieta Militar

Debemos confesar que no sabemos cómo ha aparecido la dieta militar o qué tiene que ver el ejército, pero el hecho es que es muy popular entre aquellos que quieren perder peso rápidamente. Y si, por ejemplo, usted tiene sólo una semana para entrar en un hermoso vestido rojo, la dieta militar es lo que necesita!

La dieta está diseñada para 3 días (+ 4 más, durante las cuales también hay ciertas restricciones) y se basa en los principios del metabolismo creciente. Si crees que las personas que han tenido tiempo para experimentar la técnica, en aproximadamente una semana puedes perder hasta 4,5 kg. Esta claro que para lograr buenos resultados tendrá que sufrir.

Características de la “Dieta Militar”

La esencia de la dieta militar es que tres veces a la semana se sigue un plan estricto, y cuatro veces a la semana se tiene un menú más o menos libre, y dura la dieta de este mes.

¿Qué es la dieta militar?

La mayoría de los métodos para perder peso son dietas complejas y prolongadas que requieren no solo pesar / medir todos los productos, sino también comprar una gran lista de ingredientes que lleva mucho tiempo. Además, muchas dietas prevén el uso de suplementos, que son mucho más caros que los alimentos reales. Y todo esto, por supuesto, en realidad no estimula a las personas a seguir una dieta. Y tres días “militares”, no tanto, sin mencionar los impresionantes resultados.

Estas dietas complejas, de las que acabamos de hablar, ayudan lenta pero constantemente a perder peso. Son buenos si usted tiene tiempo suficiente para perder kilogramos no deseados. Pero si usted necesita rápidamente perder peso antes de unas vacaciones o algún evento próximo, este el lento progreso no le vale . Además, estas técnicas requieren una fuerza de voluntad notable, porque necesitan ser observadas por varias semanas e incluso meses. Pero con una dieta militar por 3 días, es diferente. A diferencia de las dietas típicas, es muy simple, es fácil de seguir, y los productos en los que se basa, usted puede sobrevivir después de un viaje a la tienda.

¿Estás en tu peso ideal ?Se aconseja realizar el calculo de tu IMC , introduciendo su altura y peso en la calculadora del Indice de Masa Corporal

 

Dieta militar
Dieta militar

¿Para quién es adecuada?

La dieta militar tiene muchos admiradores, incluidas las celebridades. Y no es sorprendente, dada la efectividad de la metodología. ¿Pero significa esto que una dieta militar es adecuada para todos?

Es más adecuado para las siguientes categorías de personas.

  1. Personas que están suficientemente motivadas para manifestar una gran fuerza de voluntad, pero en pocos días. La técnica descrita es baja en calorías, por lo que es probable que experimente hambre, pero esto solo durará tres días. Y si usted puede resistir unas 72 horas, usted quizá será recompensado con buenos resultados.
  2. Personas que no tienen ganas/tiempo para comprar productos especiales y preparar los platos con ellos.
  3. Las personas con un presupuesto limitado, pero un fuerte deseo de deshacerse rápidamente de unos pocos kilogramos.
  4. Personas a la que no le gustan las dietas largas y complicadas.

Menú de dieta militar durante 3 días

Cada una de las tres comidas a lo largo de la dieta se establece con extrema claridad, para que no surjan dificultades con el cumplimiento.

Día uno

DesayunoAlmuerzoCena
½ pomelo100-150 g de atún100 g de cualquier carne
1 tostada (mejor que la integral)1 brindis1 taza de judías verdes
2 cdas. cucharadas de mantequilla de maní1 taza de café o té (con cafeína)½ banana
1 taza de café o té (con cafeína)1 manzana pequeña, 1 taza de helado de vainilla

Día dos

DesayunoAlmuerzoCena
1 huevo de gallina1 taza de requesón2 salchichas (carne de res)
1 brindis1 huevo duro1 taza de brócoli
½ banana5 galletas saladas½ banana
½ taza de zanahorias
½ taza de helado de vainilla

Día tres

DesayunoAlmuerzoCena
5 galletas saladas1 huevo duro de pollo (o cocinado como quieras)200 g de atún
1 pedazo de queso cheddar1 brindis½ banana
1 manzana pequeña1 taza de helado de vainilla

Día cuatro, el quinto, el sexto y el séptimo . Se puede comer lo que quiera, pero las calorías de los alimentos no deben exceder 1.5 Kcal por día.

¿Qué pasa si eres vegetariano?

Frutas
Frutas

A pesar de que la dieta militar es extremadamente estricta, si quieres puedes ajustarla un poco según las preferencias gastronómicas personales. Así, en lugar de atún, los huevos y la carne pueden usar otras fuentes de proteína.

En particular, estos incluyen:

  • lentejas;
  • soja;
  • Algún un sustituto común de la carne;
  • queso;
  • nueces.

Y sobre otros sustitutos. ¿No te gusta el pomelo? En cambio, puede usar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio diluido en un vaso de agua; una poción similar también quema grasa eficazmente. No me gusta el atún? Reemplácelo con cualquier otro pescado o, alternativamente, con una de las fuentes de proteínas mencionadas anteriormente.

La única condición para tales sustituciones es que el nuevo producto debe contener las mismas calorías y proteínas. En una manzana, por ejemplo, 75 calorías, pero si usted decide consumir algo más, entonces su contenido calórico debe ser el mismo. Además, el sustituto debe ser del mismo grupo alimenticio, es decir, los vegetales deben ser sustituidos por hortalizas y frutales. De esta manera usted puede mantener el equilibrio de nutrientes requerido en cada comida.

¿Qué se puede y no se puede hacer durante la dieta militar?

Para maximizar la efectividad de la metodología, simplemente debe cumplir con el plan de tres días. Sin embargo, le damos algunas prohibiciones adicionales y reglas de conducta para garantizar que hará todo bien. Por lo tanto, siga estrictamente el plan; no puede cambiarlo, a excepción de los puntos mencionados anteriormente. Solo haz lo que está escrito. ¡Eres la única persona en el mundo que puede ayudar con el problema del exceso de peso! La metodología no funcionará si no la sigues correctamente.

Los 4 días restantes comen moderadamente, no más de 1.5 Kcal por día. Por lo tanto, un plan de dieta de 3 días servirá como una especie de plataforma de lanzamiento para que pueda mejorar su dieta a largo plazo.

galletas saladas
galletas saladas

¿Qué no se puede hacer? En primer lugar, no recurra a aperitivos ligeros, aperitivos entre comidas. Sí, muchas dietas lo permiten, pero no militar. Espera solo 3 días en tres comidas al día y comprueba por ti mismo que realmente has perdido peso. Pero si agrega calorías, disminuya la pérdida de peso. ¿Vale la pena? La respuesta es obvia

Lo más probable es que sufra hambre constante, pero la ventaja es que solo durará 3 días. ¡Puedes hacerlo! Cree en ti mismo, para que la técnica realmente funcione.

Si eres un hombre, no te olvides de agregar 100 calorías diarias. Los hombres necesitan más calorías que las mujeres. No comas en exceso al final de la dieta militar, ya que terminarás con todo el trabajo realizado y no obtendrás el resultado que podrías obtener.

Dieta militar desde un punto de vista científico

Esta dieta realmente funciona, y funciona muy bien, a lo que hay varias razones científicas innegables desde el punto de vista científico.

  1. bajo contenido calórico . Las células grasas no son más que las calorías almacenadas por el cuerpo. Cada vez que entregas, tu cuerpo toma calorías inutilizadas y las convierte en grasa. Y para quemarlos, necesitas hacer más o más ejercicio o reducir el contenido calórico de la dieta. El déficit de energía, creado por la dieta militar, se repone con células de grasa acumuladas. Esta técnica, que es deliberadamente baja en contenido calórico, hace que el cuerpo gaste la grasa almacenada, por lo que pierde peso.
  2. El ayuno intermitente . Este es un método efectivo y por lo tanto popular para perder peso, que consiste en períodos de “ayuno” y períodos de nutrición normal. Cuando “ayunar” aumenta la sensibilidad a la insulina, los nutrientes que consumes ingresan en las células del hígado y los músculos, y no en el tejido adiposo.
  3. Debido a la inanición, el nivel de IGF-1 (factor de crecimiento similar a la insulina) disminuye. Esto se asocia con un aumento en la intensidad de la quema de células grasas y promueve la estimulación del crecimiento y la recuperación de los músculos, así como la reducción del riesgo de diabetes tipo 1. Todo esto se puede observar no solo con la dieta militar, sino con cualquier otro método, que utiliza menos de 1000 calorías por día.
  4. La dieta está diseñada para acelerar el metabolismo. La tasa metabólica es, de hecho, la cantidad de calorías quemadas por día, y cuanto más alta sea, más efectivo perderá peso. Muchos de los productos enumerados anteriormente están especialmente seleccionados para acelerar el metabolismo y la quema más activa de las células de grasa.

Por ejemplo, para digerir alimentos que contienen mucha proteína, el cuerpo gasta muchas calorías. Los alimentos ricos en fibra (frijoles, manzanas, etc.) y bajos en calorías también aceleran el metabolismo. Y productos en los que una gran cantidad de calcio (requesón, helado) también están asociados con la quema de grasa intensa. El hecho es que el calcio, por así decirlo, se une a la grasa y la ayuda a pasar a través del sistema digestivo sin digerir.

Aumentar la eficiencia? No es una pregunta!

Lo más atractivo de la dieta militar es que dura solo 3 días . Al final de este tiempo, no consume más de 1.5 Kcal por día para guardar resultados o mejorarlos. Sin embargo, para una mayor eficiencia, puede mantenerse a dieta por más tiempo. En lugar de relajarse durante 4 días, puede repetir el curso de tres días y luego agregar otro día para obtener un plan para la semana.

El plan en este caso debería verse así:

  • El lunes es el primer día;
  • El martes es el segundo día;
  • El miércoles es el tercer día;
  • El jueves es nuevamente el primer día;
  • Viernes es el segundo día;
  • El sábado es el tercer día;
  • El domingo es el primer día.

Por supuesto, esto es suficientemente duro, ¡pero todos tus esfuerzos y sufrimiento serán recompensados!

Ejercicio

Los ejercicios físicos son insignificantes en la dieta militar, pero para mejorar los resultados aún es deseable entrenar. Durante el entrenamiento, las calorías se queman, y si no las consumes en cantidades normales, el cuerpo usa tus reservas de grasa. Gracias a esto, perderás más que si simplemente te sientes a dieta.

zapatos deporte
Zapatos deporte

A la nota! Puede comenzar caminando, durante 20-30 minutos diarios. Si ha estado haciendo esto regularmente, entonces continúe con el buen trabajo, pero recuerde que durante el curso puede sentirse débil y cansado (esto es normal y natural).

Consejos útiles para quienes se sientan en una dieta militar

Hay varias recomendaciones que ayudarán a que su lucha con libras adicionales sea más simple y efectiva. La pérdida rápida de peso es un asunto serio, y queremos que sea lo más efectivo posible.

  1. Comience el día con un vaso de agua . Además, beba agua antes de cada comida. En el agua no hay calorías, pero sufrirá menos hambre, usándola en grandes cantidades.
  2. Almacene productos con anticipación para que no tenga que pasar hambre en la tienda. La comida en los estantes puede tentarlo, así que espere a que termine la dieta y luego vaya de compras.
  3. En una caminata diaria, vaya por la mañana , incluso antes del desayuno; esto también contribuirá a quemar calorías.
  4. Intente involucrar a amigos o parientes en el proceso , para no sentarse solo en una dieta militar. Por lo tanto, será más fácil apegarse al plan y aparecerá una motivación adicional.
  5. No olvide pesarse antes y después del curso para seguir su progreso. ¡Nada motiva más que resultados reales!

Dieta perjudicial

Los nutricionistas dicen que la dieta militar no es saludable, y recurren a ella sólo en casos extremos.

Por ejemplo, debe ponerse un vestido de novia o perder peso bruscamente en un evento. Pero debe comprender que el peso volverá tan rápido como sea posible, una vez que regrese a su dieta normal. Y volverás a él, porque no puedes “sentarte” en una dieta militar durante más de un mes.

  • Primero, la dieta es baja en calorías. Es decir, obtendrá menos calorías que el mínimo promedio para una mujer. Por lo tanto, estará indiferente, cansado y no podrá llevar un estilo de vida activo. Una restricción prolongada en calorías está plagada de trastornos hormonales y otros problemas de salud.
  • En segundo lugar, vale la pena recordar que las dietas estrictas contribuyen a la pérdida de peso al perder líquido, en lugar de la masa grasa. Por lo tanto, el peso volverá rápidamente.
Compartir